El equipo conformado por nuestros socios Francisco Molina Portela y Federico Miguel Salim y nuestro asociado Ramiro Catena asesoró al Club Atlético River Plate en la colocación por oferta pública de Valores de Deuda Fiduciaria por UVAs 16.607.294 bajo el Fideicomiso Financiero “Club River Plate”.

Se trata de un hito en la historia del fútbol Argentino y del mercado de capitales, ya que es el primer club de fútbol que accede al financiamiento a través de un fideicomiso financiero. Este instrumento financiero que marca el debut del club en el mercado de capitales lo consolida como pionero en el desarrollo de nuevas formas de financiamiento en el mundo del deporte.

Los activos fideicomitidos consisten créditos a cobrar por el naming del estadio y cuotas a cobrar por las afiliaciones al Programa “Somos River”, como activos principales, y los derechos de cobro por la comercialización de plateas del estadio MÂS MONUMENTAL, como activos secundarios.

Los fondos recaudados a través de la emisión de los valores fiduciarios serán utilizados por el Club Atlético River Plate para continuar financiando diversos proyectos de infraestructura dentro del club, incluyendo mejoras en el estadio MÂS MONUMENTAL.

Club Atlético River Plate Asociación Civil actuó como Fiduciante; Banco de Valores S.A. actuó como Fiduciario, Organizador y Agente Colocador; PP Inversiones S.A. actuó como Organizador y Agente Colocador; y Banco Supervielle S.A., Banco CMF S.A. y Banco de la Ciudad de Buenos Aires actuaron como Agentes Colocadores.