Generación Mediterránea S.A. y Central Térmica Roca S.A. (las “Compañías”), compañías líderes en la generación de energía eléctrica en Argentina, concluyeron exitosamente una operación de administración de pasivos que consistió en la emisión de obligaciones negociables clase X por un valor nominal de U$S 325.395.255 a una tasa fija nominal anual del 9,625% con vencimiento el 1 de diciembre de 2027 (las “Nuevas Obligaciones Negociables”). La transacción se lanzó el 22 de octubre de 2021 y la liquidación tuvo lugar el 1 de diciembre de 2021.
Las Nuevas Obligaciones Negociables fueron emitidas en el marco de una oferta de canje internacional por los siguientes instrumentos de deuda existentes: (i) obligaciones negociables por un monto de U$S 336.000.000 emitidas con oferta pública por las Compañías, con registro público en el exterior, denominadas y pagaderas en Dólares Estadounidenses, a una tasa de interés fija del 9,625% nominal anual y con vencimiento en 2023 (las “Obligaciones Negociables Existentes”); y (ii) ciertos créditos prexistentes cuyo saldo de capital al momento de la oferta de canje era de U$S 51.217.055 (la “Deuda Privada” y, junto con las Obligaciones Negociables Existentes, los “Instrumentos de Deuda Existentes”), en el marco de lo dispuesto por la RG Nº 861 de la CNV. Asimismo, la transacción contempló también la solicitud de consentimientos para modificar ciertos términos y condiciones de las Obligaciones Negociables Existentes.
The Bank of New York Mellon actuó como Fiduciario, Agente de Pago, Co-Registro y Agente de Transferencia; D.F. King & Co. actuó como Agente de Información y Canje; Citigroup Global Markets Inc., J.P. Morgan Securities LLC y UBS Securities LLC actuaron como Colocadores y Agentes de Solicitud de Consentimiento; SBS Trading S.A., Banco de Servicios y Transacciones S.A. y Sociedad de Bolsa Centaurus S.A. actuaron como Agentes Colocadores Locales.