Asesores legales de Roch S.A. en el exitoso proceso de reestructuración de su deuda financiera en el marco del concurso preventivo de acreedores de la sociedad, en los términos de la Ley N°24.522 de Concursos y Quiebras, tras la homologación judicial de las propuestas de acuerdo preventivo.
En el marco del concurso, Roch logró reestructurar (i) préstamos financieros con Banco Itaú Argentina, Banco de la Ciudad de Buenos Aires y Banco Provincia de Tierra del Fuego, (ii) una obligación negociable privada garantizada emitida originalmente por la sociedad el 13 de diciembre de 2018, y (iii) obligaciones negociables clase 4 y obligaciones negociables clase 5 con vencimiento originario el 18 de junio de 2020 y el 15 de abril de 2021, respectivamente.
Como resultado de la reestructuración, la sociedad emitió una nueva obligación negociable privada y obligaciones negociables clase 1 con oferta pública, y acordó la reestructuración de los préstamos financieros con Banco Itaú Argentina, Banco de la Ciudad de Buenos Aires y Banco Provincia de Tierra del Fuego. El total de la nueva deuda financiera reestructurada asciende a U$S28.825.177. Todos los instrumentos bajo la nueva deuda financiera tienen los mismos términos y condiciones: (i) tasa de interés fija anual del 6,50%, a excepción del préstamo financiero correspondiente a Banco Itaú Argentina cuya tasa de interés es variable y está denominado en pesos; (ii) vencimiento el 27 de julio de 2027; (iii) el capital será amortizado en 22 cuotas trimestrales y se realizará un pago inicial del 10% del capital; y (iv) los intereses serán pagados en las mismas fechas de amortización de capital.
La nueva deuda financiera se encuentra garantizada, a prorrata de las acreencias de cada uno de los beneficiarios, mediante una cesión fiduciaria con fines de garantía y pago de ciertos derechos de cobro respecto de operaciones de venta de hidrocarburos de la Sociedad.